Realizan con éxito la II sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Conalep Tabasco

Durante la sesión se aprobó la inclusión a la Plataforma ABC para mejorar la eficiencia terminal y dar seguimiento al desarrollo académico de los alumnos, así como la aprobación del SOEMET ciclo 2018-2019.

Villahermosa, Tabasco, a 5 de junio de 2018, BOLETIN No.040

Con el propósito de dar cumplimiento al reglamento interior del Conalep Tabasco, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Conalep Tabasco 2018.

El evento se realizó en la sala de juntas de la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, con la asistencia del titular de la misma, quien acudió en representación del Mtro. Ángel Eduardo Solís Carballo, secretario de educación en la entidad, así como de representantes de las dependencias que integran la junta de gobierno y por supuesto la presencia del Lic. Sebastián Ruiz de la Cruz,  director general del Conalep Tabasco.

Uno de los puntos relevantes que se abordaron fue la aprobación y la puesta en marcha del sistema de alerta temprana con el nombre de Plataforma ABC, perteneciente al Sistema de Orientación Educativa para Mejorar la Eficiencia Terminal (SOEMET) y que tiene como objetivos fundamentales mejorar la eficiencia terminal, evitar la deserción escolar y llevar un registro y control de cada uno de los estudiantes.

Dicha plataforma servirá como un sistema de alerta temprana que detectará los focos rojos en cada alumno matriculado y a su vez poner en marcha acciones de prevención y solución del problema que presente cada alumno; esto también permitirá que se desarrollen acciones más concreta de los docentes, alumnos y padres de familia que impacten positivamente el desempeño del escolar.

Con estas y otras acciones el Colegio de Educación Profesional Técnica, Conalep Tabasco sigue a la vanguardia en la formación de profesionistas altamente competitivos y de acuerdo a lo que demanda el mercado laboral, profesional y el crecimiento de la economía local, nacional y mundial.